¡Hola!

Mi nombre es Sol y soy la fundadora de Universo Shakti. ¡Es una alegría enorme para mí que estés acá!

Facilité +450 talleres y acompañado a más de 25.000 mujeres de todo el mundo, brindando experiencias y herramientas de autoconocimiento que las acompañan a crear la vida que desean vivir.

Conocé mi historia

Mi nombre es Sol 🙋‍♀️, y vivo en Buenos Aires, Argentina. Soy de Aries ♈, con luna en Aries ♈ y ascendente en Géminis ♊.

Desde pequeña me expresé a través del arte y lo sensorial. Mis días se basaban en crear juegos e historias para no aburrirme pues soy hija única.

Mis actividades diarias eran: bailar 💃 y cantar 🎤 creando distintas comedias musicales en distintos escenarios, jugar a ser una participante del programa “Cocineritas” 👩‍🍳y hacer un enchastre en la cocina mientras explicaba lo que hacía y miraba una cámara imaginaria. Me encantaba dibujar, pintar, hacer todas las propuestas de Art Attack 🎨 y jugar a la casita con mi colección de mini muñequitos, a quienes les inventaba todos los días una vida diferente.

Durante mi pubertad, y al principio de mi adolescencia, comencé a sufrir bullying en el colegio por ser mucho más grande corporalmente que las demás nenas, así que por vergüenza me desconecté por unos años de mi lado extrovertido y comencé a expresarme a través de las palabras.

A los doce años creé un blog 💻 en el que durante siete años escribí mis vivencias, sentimientos y pensamientos más profundos. Me sentía libre de escribir lo que sea porque mi verdadera identidad nunca fue revelada y solamente me leía gente desconocida.

Siempre fui muy amiguera, pero después de haber sufrido tanto por mostrarme como era, me costaba un montón socializar y hacer amistades nuevas en el mundo “real”, así que prefería hacerme amigos virtuales de todas partes del mundo.

A los quince me cambié a un colegio mucho más grande que me abrió las puertas a lo artístico nuevamente. Comencé clases de canto 🎤, teatro 🎭 y danza 💃 dentro y fuera de la institución, y era la típica alumna que participaba en todas las obras escolares, no para perder horas de clase sino por amor al arte de verdad.

Cuando terminé el colegio comencé a transitar una encrucijada vocacional y cambié de carrera 🎓 siete veces en cuatro años, porque todas las que comenzaba me terminaban aburriendo o sentía que no eran para mí.

A los veintiuno dejé mi último trabajo en relación de dependencia y me dediqué de lleno a trabajar de manera independiente realizando bolsos y carteras artesanales 👝. 

No supe cómo sostener el proyecto y tampoco pude conectar profundamente con él, así que no tuvo la fuerza que se necesitaba para seguir creciendo. 

Cuando fui mamá por primera vez 🤱🏽 le di un cierre definitivo y me dediqué de lleno a la crianza de mi hija 👧.

Creo que la maternidad fue el portal de transformación más grande que me tocó atravesar. Al ser madre joven, tuve que hacerme responsable de golpe y comenzar a cuidar a otra persona cuando ni siquiera había aprendido a cuidarme a mí. Las circunstancias me enfrentaron de cara conmigo misma, empecé a cuestionarme y a ocuparme de mi bienestar porque quería estar bien para que ella tenga una madre sana y poder ofrecerle una niñez feliz .

Tres años después, en el embarazo y puerperio de mi segundo hijo 🤰🏽, pase meses de introspección, en el que el contacto con otras personas no existía y no podía charlar con nadie sobre lo que me pasaba. Me sentía muy pero muy sola, y en esa soledad me encontré a mí.

Me hice consciente de mi existencia, empecé a mirar para adentro y transite un camino de ida que me llevó a experimentar herramientas de autoconocimiento increíblemente poderosas que me encantaron tanto y me transformaron tanto la vida que después de un tiempo decidí formarme en ellas para poder compartirlo con el mundo y que otras puedan vivirlo también.

Hoy en día, soy facilitadora de Experiencias Vivenciales. Soy astróloga, me formé como terapeuta holística en Tarot Evolutivo Terapéutico, Registros Akáshicos y Reiki Usui. Además, hice muchísimos cursos y talleres de temáticas de lo más variadas que desde sus cosmovisiones me aportaron un montón, como Psicogenealogía 🌳, Bioneuroemoción 🦴🧠💜, Escritura y Storytelling ✍️, Terapia Menstrual 🩸, Mindfulness 💆🏽‍♀️, Creatividad 🎨, entre otras. Me considero una eterna aprendiz, pues amo aprender cosas nuevas que aporten valor a mi vida.

Soy la fundadora de Universo Shakti 🧡, espacio donde brindo experiencias vivenciales para que las mujeres puedan explorarse, comprenderse y transformarse a través de talleres de autoconocimiento y círculos de mujeres. A lo largo de mi camino como facilitadora, he acompañado a más de 20000 mujeres de todo el mundo.

También soy la creadora del podcast “El Camino es Hacia Adentro” 🎙️🎧, un podcast autogestivo e independiente en el que comparto reflexiones e información valiosa para mujeres que están en camino de volver a reencontrarse con ellas mismas.

¿QUÉ ES UNIVERSO SHAKTI PARA MÍ?

Para mí Universo Shakti es refugio 🏠, es contención y es alivio. Cambió de nombre, cambió de logo y cambió de propósito muchas veces, y fue transformándose continuamente porque también fui cambiando yo. Este último cambio empezó a gestarse en ese momento de introspección que te conté anteriormente, porque a falta de vínculos y herramientas que me permitieran canalizar el remolino de sentimientos y pensamientos que tenía adentro, me empecé a abrir a través de mi trabajo, empecé a compartir lo que me pasaba y a preguntarles sobre sus sentires a las mujeres que estaban del otro lado de la pantalla, y ahí descubrí que habían muchas pero muchas mujeres viviendo lo mismo. Quizás no un puerperio, pero sí transitando luchas internas y estando en la búsqueda de sentirse mejor consigo mismas y con su entorno. En ese momento mi mente hizo un clic y entendí la gran importancia que tiene nutrirnos de herramientas, vivencias y personas que nos hagan bien y nos aporten cosas positivas, así que empecé a facilitar esos espacios basándome en mi experiencia personal y en lo que a mí me hubiera servido saber en mi propio camino 💜. Siento que este proyecto es justamente un Universo 🌌 porque mi intención es integrar todos los conocimientos que fui sumando a mi vida durante estos años y acercártelos para que te acompañen mientras transitas tu propio camino de autoconocimiento.
Todas las propuestas de este espacio fueron previamente curadas por mi. Es decir, que antes de recomendarlas o facilitarlas, las experimenté y las pasé por el cuerpo, la mente y el alma, y hoy quiero compartirlas con vos porque a mi no solo me sirvieron sino que me cambiaron la vida por completo 🙌. Y como todo en este emprendimiento tiene un por qué, me gustaría contarte que Shakti es una palabra en sánscrito que significa, entre otras cosas, energía femenina, cósmica y creativa que pulsa en todo el Universo. Es la fuerza que te impulsa a buscar el crecimiento y la transformación consciente de tu Ser. Vibrar Shakti es reconocer que posees una energía creadora que te ayudará a manifestar tus deseos y te acercará cada vez más a tu propia esencia, logrando de esta manera, tener una vida que vibre en sintonía con quien sos y lo que realmente querés. En Universo Shakti soy feliz, me siento en casa y comparto con mujeres increibles que día a día me enseñan lo que siempre debo recordar: nunca es tarde ni temprano para crear la vida que deseo vivir desde lo más profundo de mi ser. Mi deseo es que logremos estar en conexión con nosotras mismas y miremos hacia adentro para poder hacernos conscientes de que todas las respuestas que buscamos afuera en realidad están dentro nuestro. Que nos permitamos conocernos, cuestionarnos, bucear en nuestras profundidades para sanar nuestras heridas y podamos volver a salir a la vida con mucha más fuerza. Que así sea 🤞

¿TE GUSTARÍA FORMAR PARTE DE MIS TALLERES?

EXPERIENCIAS VIVENCIALES
0
ESPACIOS FACILITADOS
0
MUJERES HAN PARTICIPADO
0